Mantenimiento y limpieza de las cúpulas y cristales - Floreate

Mantenimiento y limpieza de las cúpulas y cristales

En esta ocasión os vamos a explicar la limpieza y el mantenimiento de los cristales que contienen flores preservadas eternas, ya que algunos nos habéis comentado que se os empaña el cristal de la cúpula o que no sabéis como limpiar el cristal de algunas composiciones, esperamos ayudaros con estos consejos y si tenéis otra forma de hacerlo estaremos encantados de que lo compartas con nosotros.

En el caso de las cúpulas con rosa y los recipientes cerrados esta humedad se debe a que las flores preservadas eternas contienen el liquido con el que las preservan para que conserven ese aspecto tan bonito y tan natural, y a veces (no siempre) pueden crear humedad, pero no siempre esta humedad proviene de las flores, la madera de las cúpulas también pueden contener humedad y por supuesto que también influye el ambiente donde este colocada y evidentemente en poblaciones con más humedad ambiental más se empañara el cristal, pero esto no pasa en todos los casos.

Por si no lo sabéis el sol, las luces fuertes y el calor termina deteriorando los colores y a veces las flores preservadas, en otra entrada os hablamos especificamente de los cuidados de las flores preservadas. No son muchos cuidados, pero si que hay que tener en cuenta algunas cosas al colocar nuestras cúpulas o composiciones con flores preservadas eternas para poder elegir el sitio más adecuado para ellas y así prolongar su belleza durante muchos años.

El mantenimiento y limpieza de las cúpulas y composiciones de flores eternas con cristal es muy sencillo puedes utilizar un papel húmedo para limpiar el cristal, teniendo cuidado de no mojar ni humedecer las flores. Para que quede un mejor resultado seca un poco el cristal en caso de que queden restos de humedad del papel. Es recomendable no usar productos abrasivos.

En el caso de las cúpulas es más sencillo limpiarlas porque sólo hay que levantar el fanal (cristal) con cuidado de no romperlo y de no golpear las flores, una vez retirado de la base lo puedes limpiar cómodamente por dentro. En las cúpulas tenéis que tener cuidado a la hora de colocar de nuevo el cristal para no dañar la composición al bajar el cristal, ya que en algunos casos lleva mucha decoración y la podéis dañar sin querer.

Si en vuestro caso se trata de alguna botella, vaso, pecera, cilindro... te recomiendo que lo limpies con un bastoncillo húmedo, en estos casos tenéis que tener paciencia para limpiarlo bien y no dañar las flores ya que no se pueden desmontar para limpiarlo más cómodamente.

Un pequeño truco o consejo es que el papel que utilicéis no desprenda pelusa, cuanto más rígido es el papel mucho mejor, también podéis utilizar un trapo de algodón que no desprenda pelusa. A nosotros nos funciona muy bien el papel de cocina absorbente.

Para humedecer el papel o los bastoncillos puedes usar cualquier producto de limpieza para cristales, también funciona muy bien el alcohol de limpiar.

El único mantenimiento que requiere es limpiar el cristal para que se vean igual de bonitas que el primer días y ya veis que limpiarlas es súper fácil.

Ya sabéis que si tenéis duda o sugerencias podéis contactar con nosotros y os atenderemos con mucho gusto.

Nuestro objetivo desde que hemos vuelto de vacaciones es intentar publicar más en el blog, pero por falta de tiempo no siempre nos es posible, pero ya sabéis que estamos activos en las redes sociales (Facebook e Instagram) y a través del Whatsapp para contactar con nosotros, y por supuesto a través del mail info@floreate.com y desde el Contacta de la tienda online.

Esperamos que os haya sido útil este post. Hasta la próxima entrada y Floréate el día!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.