Flor del mes Mayo: Gerbera - Floreate

Flor del mes Mayo: Gerbera

Este mes os vamos a hablar de la gerbera también conocida como margarita africana.

Esta flor tan bonita y alegre se la puede encontrar en flor cortada durante todo el año y en planta en primavera u otoño/invierno.

Es perfecta para decorar jardines ya que su crecimiento es en forma de roseta, también es ideal para regalar como espectacular y sorprendente ramo de gerberas frescas de colores variados o del color preferido ya que hay multitud de opciones.

Comprende 150 especies diferentes, y se la puede encontrar como flor cortada en muchas variedades, cada vez más diferentes, ya que esta flor también está en tamaño mini, con doble pétalos o con pétalos con forma de lágrima o deshilachados, con variedad de colores diferentes en la misma flor, monocromática o tintada, está última esta muy de moda está temporada.

Es una de las flores más hermosas y populares del mundo, ya que sus características, su colorido y su morfología la hacen perfecta para cualquier evento.

Su significado varía entre la inocencia, pureza, alegría y es un clásico de belleza, por lo general, su significado puede variar dependiendo del color de flor elegido.

Está planta se encuentra fácilmente en África, Asía, Australia, América central y en Suramérica.

Como curiosidad de está planta os podemos contar que se usa como pomada para calmar dolores musculares externos, como bebida aromática y sobre todo como decoración de interiores y jardines.

Esperamos que os haya gustado esta flor, nos vemos en la próxima entrada y floreate el día!

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.