En esta ocasión le toca el turno al clavel, ya que es una flor muy utiliza para ramos y, sobre todo, es un icono de la cultura española.
Vamos a conocer un poco más sobre sus características y cuidados.
Está flor está muy presente en numerosas celebraciones, ya que su precio, belleza y olor es perfecta para formar parte de cualquier tipo de composición floral. Esta disponible en muchísima variedad de colores y cada vez se ven más variedades de colores super originales y diferentes a los conocidos normalmente, todo esto gracias a los tintes florales.
Su nombre científico es Dianthus caryophyllus, forma parte de la familia Caryophyllaceae. Es de origen mediterráneo.
El clavel también se comercializa en forma de planta con una amplia variedad de colores, por lo que es muy apreciada por los amantes de la jardinería.
Es una de las flores más demandadas a la hora de componer ramos de flores, aunque también resulta muy decorativa para balcones y ventanas como planta ya que son muy fáciles de cuidar, aunque no aguantan temperaturas por debajo de los 0ºC. La temperatura óptima para esta planta varía entre los 24ºC de máxima y 10ºC de mínima, en un suelo bien drenado y con un pH entre 6,5 y 7,5. Se debe regar constantemente, pero sin encharcar. El abono es esencial una vez por semana en primavera y verano. El resto del año, una vez al mes. Se puede reproducir por semillas en primavera (germinará entre la segunda y la tercera semana), pero también por esquejes o por división de mata. Le atacan las plagas más comunes como los trips, los pulgones, los minadores y enfermedades clásicas como la roya u otros hongos.
Si quieres conocer como cuidar tu ramo de claveles puedes visitar nuestro blog y leer nuestro post dedicado al cuidado de los ramos.
Gracias por leernos y Floréate el día!!