Flor del mes de Marzo: el Tulipán - Floreate

Flor del mes de Marzo: el Tulipán

Tulipán, flor del mes de marzo

En está ocasión la Oficina Holandesa de Flores ha seleccionado al tulipán como la flor del mes en que comienza la primavera de la Agenda Floral.

La temporada alta de tulipanes se extiende desde enero hasta mediados de abril. Por lo tanto, en marzo se puede elegir entre todos los tipos y variantes del tulipán.

Debido a la reproducción, ahora existen quince grupos de tulipanes con una forma distinta de hoja y flor, período de floración natural, altura y en casi todos los tonos de la paleta de colores.

Por suerte, cada vez tenemos más variedades y colores de tulipanes, y los tenemos disponibles durante más tiempo para decorar o regalar.

La mayoría de bulbos de los tulipanes se cultivan en más de 9.000 hectáreas en los Países Bajos, aunque también hay agricultores españoles que los cultivan.

Aunque muchos creen que los tulipanes son originarios de Holanda, esta flor es originaria de Turquía.

Cuando busques un jarrón donde colocar tu ramo de tulipanes es aconsejable tener en cuenta los centímetros del crecimiento de los tulipanes, ya que es una de las únicas o pocas flores que siguen creciendo después de ser cortadas.

Es importante rellenarlo con agua fresca, cortar los tallos dos o tres centímetros, retirar las hojas inferiores que haya en el agua y colocar el jarrón en un lugar sin corrientes de aire y lo más fresco posible, controlando el nivel de agua regularmente y evitando el sol directo.

Como curiosidad los tulipanes más pesados con las flores más grandes provienen de grandes bulbos, en la mejor etapa de madurez y salud de la flor.

Si con está entrada te han entrado ganas de tener un bonito ramo de tulipanes o quieres sorprender con unas preciosas flores puedes ver todas las opciones que te ofrecemos aquí

Si tienes algún dato más sobre los tulipanes puedes escribirnos al mail info@floreate.com o dejanos tu comentario.
Hasta la próxima y Floréate el día!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.