Flor del mes de Diciembre: Amarillys - Floreate

Flor del mes de Diciembre: Amarillys

En esta entrada os vamos a hablar de la flor Amaryllis, proviene de América del Sur y Central, y del Caribe, pertenece a la familia de los narcisos y crece a partir de un bulbo.

Es una gran desconocida, por suerte, cada año va ganando más adeptos y se la va introduciendo en más composiciones florales navideñas. Aunque las más conocidas son las variedades de flores grandes, las especies de flores pequeñas ofrecen infinitas posibilidades en ramos de flores mixtos.

Este flor brilla por sí sola al ser grande y llamativa. Su pétalos aterciopelados están disponibles en blanco, rojo, amarillo, rosa, salmón, morado, naranja y bicolor, y sus tallos son sin hojas, rectos, huecos, lisos y grandes. Generalmente, hay de 4 a 6 flores en cada tallo, que pueden alcanzar hasta 20 centímetros de ancho.

En estos últimos años se pueden encontrar en algunas propuestas decorativas con los tallos boca abajo como una lámpara de flores o como mini floreros para otras flores. También se pueden organizar como un mini jardín.

Al comprar Amaryllis se debe prestar atención, por ejemplo, a la longitud y la cantidad de brotes por tallo y la salud de la flor, así como su etapa de madurez. Se pueden adquirir en bulbo o en flor cortada, además de en diversas composiciones ya realizadas y listas para decorar.

Son muy utilizadas como decoración en bodas de invierno por su llamativa belleza y el gran tamaño de sus flores, la hace perfecta para cualquier estilo de decoración.

Si tienes más datos sobre esta flor puedes escribirnos al mail info@floreate.com estaremos encantados de leerlo

Muchas gracias por estar con nosotros y Floréate el día!


 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.