Este mes de abril os vamos a hablar del ranúnculo, una flor que puedes encontrar fácilmente en primavera y en invierno, disponible en flor cortada o en planta.
Para mí es una de las flores o planta perfecta para cualquier hogar o lugar de trabajo, ya que esta disponible en un montón de colores lo que facilita que combine en cualquier lugar donde se coloque.
El ranúnculo también es conocido como francesilla, algunas personas lo pueden confundir con una rosa por la forma de la colocación de sus pétalos, pero no tiene nada que ver con las rosas, el ranúnculo es una flor mucho mas delicada y elegante que la rosa, es muy característica de decoraciones y ramos de novia elegantes y casi siempre clásicos pero con frescura, ya que esta flor la coloques donde la colores siempre aporta alegría.
El significado de regalar ranúnculos está muy ligado al color elegido para la ocasión, ya que si regalas ranúnculos rosas significa una amistad o amor tierno y si son blancos una amistad o amor puro.
El ranúnculo en flor cortada, es decir un ramo de está flor puede durar en perfecto estado entre 7 y 10 días, siempre dependiendo de los cuidados y temperatura ambiental, ya que en meses de mucho calor todas las flores tienen a agotar rápidamente su tiempo de duración dada la rápida deshidratación que sufren por las altas temperaturas.
El ranúnculo en planta aprecia el sol, preferiblemente el sol de la mañana, ya que el sol de mediodía o de la tarde puede hacer que se quemen sus delicados pétalos y la planta tienda a deshidratarse y morir.
La floración suele ser anual o bianual dependiendo de la especie, ya que procede de una familia con mas de 400 subvariantes. Por eso es más fácil encontrarla con tantos coloridos y varias veces al año.
Otra de las características de esta flor/planta es lo venenosa que es, sobre todo para animales.
En maceta puede llegar a medir 40 cm de altura, es una planta que necesita mucha agua, ya que por lo general se suele encontrar en su hábitat natural cerca de zonas acuáticas como lagos o estanques, donde se le suelen posar ranitas juguetonas.
El ranúnculo procede de un bulbo y como todas las plantas con flor necesitan que en su época de floración se le abone cada dos semanas para fortalecerla y ayudarla a crear más botones florales.
Por lo general está planta suele encontrarse en Asía y Europa, aunque su procedencia de origen no está clara.
Esperamos que os guste esta flor tanto como a nosotros y que os animéis a decorar con ella o sorprender a esa persona especial que necesita una alegría, porque a quien no le gusta que le sorprendan con flores o plantas?
Y si sabéis más cositas o curiosidades sobre ella os animamos a que lo compartáis con nosotros
Hasta la próxima y floreate el día!