¿Sabes cual es la diferencia entre una flor preservada, liofilizada o seca?
Pues en está entrada de nuestro blog vamos a ayudarte a diferenciarlas de manera rápida y precisa para que de esta manera decidas que tipo de flor te interesa más para regalar o decorar.
Estos procesos que te vamos a describir se utilizan tanto en flores como en verdes o plantas, para conseguir que de esta manera los podamos denominar como eternos y nos duren muchísimo tiempo en perfecto estado, por ello muchas veces nos referimos a este tipo de flor como eterno, ya sea su estado actual seco, preservado o liofilizado.
Empezaremos con las flores y verdes secos, lo más normal y conocido por todo el mundo es secar las flores colgadas boca abajo al aire, con el tiempo se han ido desarrollando diferentes técnicas de secado con productos específicos para esta finalidad, que dan un mejor resultado. Siendo estás flores y verdes más delicados en su manipulación, presentan menos volumen y peso por la perdida de agua, también son dados a la perdida de pigmentación y mayor fragilidad.
Cuando hablamos de liofilizado nos referimos a flores, plantas o verdes (aunque ahora también esta muy de moda en la comida) que pasas un proceso de congelación y de deshidratación a través de una máquinas que permiten que mantengan prácticamente su volumen original, por lo que resultan unas flores casi naturales.
El proceso de preservar una flor es algo más complejo ya que requiere extraer la savia de la flor, planta o verde y sustituirlo por el líquido especial preservante. No confundas preservar una flor con el proceso de encapsulado que se realiza con resinas epoxi.
En cualquiera de estos métodos de conservación se requiere tintar o pintar las flores, ya que en la mayoría de estos procesos pierden parte o totalmente la pigmentación.
Y como todo en la vida estas flores y verdes requieren de alguno "cuidados" específicos para que te duren todo el mayor tiempo posible en perfecto estado, pudiendo llegar a ser casi eternos, si quieres saber cuales son estos cuidados te recomendamos que leas está entrada del blog
Y si quieres saber más sobre flores, plantas o conocer más curiosidades de las flores eternas visita nuestro blog y sorprendente con todo lo que puedes aprender sobre estos temas. Si te interesa algún tema en concreto no dudes en escribirnos y resolveremos tus dudas
Gracias por estar ahí y Floréate el día!