Cuidados necesarios para que tus flores frescas se vean bonitas el mayor tiempo posible.
Te explicamos unos consejos faciles de seguir y de aplicar en tus flores frescas, ya verás como conseguiras que te duraren más tiempo en perfecto estado.
- El agua y el jarrón.
Al recibir tus flores lo primero que debes hacer es elegir un jarrón bonito y estable, a ser posible de cristal, ya que son menos porosos y más fáciles de limpiar. Lo ideal es que lo laves con un poco de lejía y lo aclares bien, ya que las bacterias harán que tus flores duren menos.
Llénalo con agua limpia y lo más fresca posible, es recomendable añadir algún hielo al agua para que la frescura de las flores dure más tiempo. Lo ideal es que en el agua del jarrón no se sumerjan las hojas verdes ni las flores para que no pudran el agua.
Es importante que vigiles a diario el nivel del agua, ya que se evapora y las flores lo absorben. Rellena el jarrón si fuera necesario o añade algún cubito de hielo. Cada dos días cambia la mitad del agua para no perder todos los nutrientes que añadiste con el sobre y corta los tallos en diagonal cada vez que cambies el agua para eliminar la parte que pierde vida.
- El conservante.
Es recomendable añadir el conservante floral para alargar la duración de las flores. El sobre de nutrientes que te entregamos con el ramo es para 500 ml de agua, si tu jarrón es más pequeño debes adecuar la dosis a la capacidad de tu jarrón. Si tienes dudas con la cantidad siempre es mejor que añadas de menos. También es importante que leas las indicaciones del sobre de conservante.
- Preparación de las flores.
Debes quitar el envoltorio de plástico en el que las recibirás para facilitar la apertura correcta de las flores. Y si quieres darles más soltura y movimiento a las flores para que quede más natural puedes quitar la cinta que las ata.
Para que durante el transporte no se deshidraten te las enviamos en un bonito jarrón de cartón con esponja floral, debes sacarlas, quitarlas de la esponja y volver a cortar limpiamente los tallos al menos uno o dos centímetros para eliminar los posibles restos de esponja que se hayan podido introducir en los tallos de la flores.
- Ubicación de las flores.
Una vez que las flores están listas y colocadas en el jarrón, llega el momento de buscar un lugar donde ubicarlas, lo ideal es colocarlas alejadas de ventanas y calefactores; en un lugar fresco y sin incidencia directa del sol.
- Mantenimiento de las flores.
Debes de quitar las flores y verdes que se van estropeando para que no ensucien el agua.
Cuando los lilium se abran es recomendable quitarles los estambres porque el polen que desprenden mancha bastante los pétalos de flor y sus alrededores, es decir, la mesa, mueble o el lugar donde las coloques.
- Cuidados de los centros florales frescos.
Cuando recibas tu centro debes de retirar el envoltorio y colocarlo en un lugar fresco y sin luz solar directa. Hay que tener los mismos criterios de ubicación que con los ramos de flores.
Cada dos días deberás de rellenar con agua la esponja floral, ya que las flores absorben la humedad y además el agua se ira evaporando.
- Cuidado de las flores y verdes preservados.
Como un regalo a medida este tipo de producto no tiene ningún tipo de mantenimiento especial. Lo más importante es que lo mantengas limpio de polvo, alejado del sol directo y de zonas húmedas. No son de exterior.
Su limpieza es muy sencilla, solo necesitas pasarle un plumero para retirar las partículas de polvo o utilizar el secador de pelo para poder eliminar con el aire frío el polvo de la superficie.
Aunque en la caja en la que se entrega la flor individual se avisa de que su duración o fecha de caducidad es a los tres o seis meses, las flores preservadas o eternas que tengo en casa ya llevan más de nueve años conmigo y siguen como el primer día. No han perdido color, ni pétalos, vamos que siguen perfectas.
Al estar liofilizadas no necesitan agua ni ningún tipo de mantenimiento.
Este tipo de flores se están convirtiendo en una alternativa muy atractiva para los convencionales obsequios en eventos como regalos personalizados.
Puedes ver la entrada más extensa con el cuidado de las flores preservadas aquí
Esperamos que con estos consejos disfrutes de tus flores el mayor tiempo posible. Y si tienes dudas consultanos en el mail info@floreate.com
¡Floréate el día!