Hace tiempo pusimos unas fotos de un experimento que estábamos realizando con flores frescas y dos tipos de conservantes, así que hemos hecho este video para que veáis el resultado de la prueba.
Las rosas del jarrón del medio duraron más de un mes de vida prácticamente perfectas. Tengo que decir que las nueve rosas eran del mismo paquete, lo que significa que las recibimos el mismo día y recibieron el mismo trato todas. La única diferencia es el conservante que añadimos al agua del jarrón.
Las rosas estuvieron un mes en el agua sin cortar los tallos, por eso las rosas que estaban solo en agua o con el conservante normal se marchitaron antes que las del jarrón del medio que llevaba el nuevo conservante. Si os fijáis en el agua de los jarrones se nota perfectamente cuando las rosas dejan de absorber agua debido a que al no cortar los tallos estos se cauteriza (por llamarlo así) y dejan de tomar agua. Con este nuevo conservante esto no pasa ya que no es necesario cortar los tallos a las flores, ideal para tu ramo de novia preservado. En el blog tenemos una estrada de como cuidar las flores cortadas para que estás nos duren más tiempo en casa. Este es el enlace por si lo queréis leer: https://www.floreate.com/blog/p8557-cuidado-de-las-flores.html
Puedes ver el video en nuestro canal de youtube:
https://youtu.be/Wmz5jhf8Q8U
Hasta la próxima entrada y Floréate!